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El proyecto Skené comenzó a finales del 2019 con el objetivo de crear un lugar donde las compañías del ámbito contemporáneo pudiesen darse cita. Ya son más de 100 grupos, artistas y salas que han participado en Skené y el proyecto no hace más que crecer. 

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REPOSITORIO SKENÉ by NURO

ANGELA VERDUGO MATA BAJA | NURO
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ANGELA VERDUGO MATA BAJA | NURO

http://www.nurovisuales.com LA SIAMESA (València) Dirección y Coreografía ÁNGELA VERDUGO Producción ANA HENAR LORENZO Coescritura ÁNGELA VERDUGO . XAVIER PUCHADES Intérpretes ÁNGELA VERDUGO . CARLOS MOLINA . SEBASTIÁN LÓPEZ . JOAN MARTÍNEZ Dramaturgia XAVIER PUCHADES Acompañamiento coreográfico ROCÍO PÉREZ Iluminación/escenografía Lumierescene_Tinglaos visuales / Carlos Molina Música Joan Martínez . Avelino Saavedra . Quiteria Muñoz . Pierre Bastien Espacio sonoro/escenografía MEI Audiovisual/escenografía Space Circles / Sebastián López Vestuario Áurea Morán . Diseño Daniel Requeni Fotografía Sergio Serrano . Video Sergio Serrano / Marcos Sproston Comunicación Vanessa Martínez Montesinos Coordinación en proyecto mediación asociado Maribel Bayona . Jessica Martínez Distribución L'Estiba Cultural / Lola Domingo Colaboraciones agradecimientos A Gala Bonet por su voz en la grabación de tres textos / WERONICA CIESLAK. MATA BAJA. Debajo del sudor hay personas Existen numerosos prejuicios sociales hacia las “malas hierbas”, nos los enseñan los mismos poderosos que pisan la tierra para que no crezca nada. Sin embargo, las “malas hierbas” apenas piden nada para vivir y, como el resto de las plantas, existen para el otro sin pedirle nada a cambio. En ese tierno sacrificio diario, las respiramos y nos alimentan. Sin ellas no existiría nada, están en este mundo mucho antes que nosotros. De hecho, lo han creado. Son un modelo de resistencia y, si nos parásemos a escucharlas, quizás podríamos crear un nuevo mundo. En esta tercera parte de la trilogía El Otro Paraíso, el cuerpo añoso de la madre ha comenzado a fallar en su esfuerzo por seguir siendo productivo. Las lesiones y el cansancio acumulado evidencian una nueva crisis en su aciaga aspiración por dedicarse profesionalmente a una cultura que expulsa a los que son de “mata baja”. ¿Cómo dará de comer a su hija? ¿Cómo evitará transmitirle toda la rabia que siente? ¿Cómo seguir teniendo fe en un orgullo de clase que se disuelve? Madre e hija pasean por un bosque calcinado, allí escuchan las voces de las plantas y árboles que ya no están. Aún ausentes, o en sus tímidos brotes, siguen siendo un ejemplo de generosidad. En este capitalismo tardío que vivimos, decidido a pisar cada vez más fuerte para que nada crezca, una hija se esfuerza por crecer. ¿Cómo salvarse de este incendio en el que lo primero que arde es la mata baja? En esta obra volvemos a espigar lo que ya nadie quiere, ese sudor que apaga el fuego de las malas hierbas, el mismo sudor que las hace crecer. *** Mata Baja. Debajo del sudor hay personas es la tercera parte de una trilogía llamada EL OTRO PARAÍSO, un dispositivo escénico con el que hemos pretendido ralentizar los tiempos de producción artística. Por ello, este proyecto nació en 2017 con la primera pieza, A-NORMAL o la oveja errante y continuó en 2019 con SC_Santa Cultura. Ahora, cerramos este viaje de más de seis años con la tercera entrega. *** ESTRENA ABSOLUTA. RESIDÈNCIA CREACIÓ CARME TEATRE
ROJOS | MIQUEL BARCELONA | DANZA CONTEMPORÁNEA NURO
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ROJOS | MIQUEL BARCELONA | DANZA CONTEMPORÁNEA NURO

CIA MIQUEL BARCELONA (Catalunya) Direcció, concepte i recerca MIQUEL BARCELONA PALAU Intèrprets i col·laboradors coreogràfics MIQUEL BARCELONA . HELENA GISPERT . MARTÍ GÜELL . BEA VERGÉS Assessoria conceptual i disseny gràfic Àurea Estellé Alsina Composició musical Carlos Martorell Acompanyament coreogràfic Fàtima Campos Acompanyament vocal Nacho Melús Vídeo Ignasi Castañé . Fotografia Nora Baylach i Núria Aguadé Disseny d’il·luminació i escenografia Laura Clos “Closca” Disseny de so Josep Sánchez-Rico . Disseny de vestuari Mariona Sala Management Biel Martínez Lorca . Producció executiva Tàndempro Coproducció MERCAT DE LES FLORS . Els Costals . Agita_Beques creació Figueres . Fira Mediterrània Manresa rojos és una peça d’arts escèniques resultant d’una recerca de 2 anys sobre la època de postguerra de la guerra civil espanyola. Aquesta recerca es va fer a partir d’un projecte de recerca paral·lel —roges— consistent en 15 immersions en el territori buscant memòria sobre aquest període. Aquestes activitats, buscaven generar sinergies entre testimonis particulars, mostres de treball en procés del material coreogràfic i información teòrica i artística sobre la època. El resultat escènic té el llenguatge de la dansa contemporània com a eix discursiu però busca submergir se en la memòria de l’espai singular on es representa. Una postguerra és un fet universalitzable i comú en la memòria de tots els pobles, territoris i bàndols. Essencialment, el llenguatge de la dansa ens permet oferir discursos no narratius que evoquen a imaginaris col.lectius. Després de tot aquest camí recorregut a través d’aquesta recerca que segueix viva, seguim veient en aquest projecte una bona oportunitat per escoltar, aprendre, reparar i visibilitzar. + PREMI MAX 2023 AL MILLOR DISSENY D'IL·LUMINACIÓ_ LAURA CLOS "CLOSCA" + PREMI BUTACA 2022 AL MILLOR ESPECTACLE DE DANSA_ ROJOS + PREMI BUTACA 2022 AL MILLOR INTÈRPRET MASCULÍ_ MIQUEL BARCELONA PALAU + PREMI DANSACAT 2022 AL MILLOR ESPAI ESCÈNIC_ LAURA CLOS "CLOSCA" + PREMIO CERTAMEN DE NUEVOS INVESTIGADORES TEATRALES CENIT 2022 (SEVILLA) AL MILLOR ESPECTACLE DE DANSA_ ROJOShttp://www.nurovisuales.com
NICER | BODIES IN PARADISE + DAKOTA COMÍN | NURO
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NICER | BODIES IN PARADISE + DAKOTA COMÍN | NURO

http://www.nurovisuales.com The body as a laboratory / as a battle ground: is through the knowing of one's own body that one can rethink and reorganise the inherited configurations of perception and transform the different realities. Acknowledging the body and mind hierarchies one can navigate through different paradigms of perception and open new doors of existing and interacting in the environment. I use these elements as tools that I apply to deal with inner and external sensitive experiences, as a way to develop a body and mind awareness about the structures that shape behavior, and perception. Testing the limits of the anatomy, and imagination not only in a self-analyze but also regarding the community, social and nature environment in order to challenge their resilience and transformative capacity. ​DAKOTA COMÍN (València) / BODIES IN PARADISE (Berlín) Dirección DAKOTA COMÍN | BODIES IN PARADISE Co-creación y performance GEORGIA BETTENS . MILENA STEIN . BERENIKE MELCHIOR . DAKOTA COMÍN Artista colaboradora y co-creación MADELINE ROBERTSON Centro Colaboradores y apoyo Fonds Darstellende Künste Alemania/ Theater Off Bühne Komplex Chemnitz Alemania/ Lake Studios Berlin/ Theater Haus Shöneweide Berlin Esta propuesta surge de la necesidad de poner en valor el cuerpo como fuente de información, conocimiento y refugio en tiempos de crisis mundial e incertidumbre extrema. Cuestionando los patrones agresivos e individualistas que le rodean, el cuerpo es capaz de proponer códigos más amables para la colectividad y formas de existir juntos. NICER es un lugar para imaginar y experimentar formas deseables de estar juntos. En diálogo con los diferentes contenidos del cuerpo: patrones, herencias, memorias, deseos y formas de relacionarse con el mundo, cuatro cuerpos navegan en el espacio, habitando sus diferentes contenidos e imaginando paisajes y configuraciones posibles para la creación de futuros mejores y más amables para uno mismo y el medio. “La libertad es el deseo que se conquista a sí mismo” - Las arquitecturas del deseo, J.A. Marina. Dakota Comín | Bodies in Paradise se origina en Berlin, como respuesta al deseo de crear un espacio seguro y lleno de posibilidades, donde los cuerpos puedan imaginar y crear otras realidades - puedan habitar sus propios paraísos. Este nombre aparece en un momento de pandemia, donde la necesidad de imaginar nuevos mundos era esencial para salvarse a sí mismo, frente a todo aquello que no se podía controlar. Después de la realización de trabajos y colaboraciones con diferentes artistas durante sus primeros años en la ciudad de Berlín , Dakota decide en 2021 poner nombre a su marco de trabajo personal, donde propone diálogos e investigaciones entorno al cuerpo, su contemporaneidad, afectos y su lugar en el mundo. Desde 2019 se interesa por el acercamiento intelectual al cuerpo y al movimiento, y entra en conversación con artistas de sonido, visuales y artistas del movimiento afincados en Berlín; así como relevantes teóricos y coreógrafos que acompañan sus creaciones y apoyan el desarrollo de sus ideas y su articulación. Así, ha llevado su trabajo a Cross Attic en la República Checa, Festival Cuerpo Romo en Madrid, o Festival Migrats en Valencia con No body´s Mind (2019-2021); y a Tanzzentrale Nürnberg o Performing Arts Festival Berlin, entre otros, con su solo VOLVER (2020-2021). También forma parte de la co-creación del trabajo RESIDUE (2021), en colaboración con Lake Studios Berlin, apoyado por el Senado de Berlin y su programa “Pilotsprojekt”. Su último proceso de investigación es this body is not completely mine , que recibe el apoyo de Fonds Darstellende Künste, Alemania, permitiéndole desarrollar su último trabajo grupal NICER.
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